Relación entre dieta y belleza.

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Existen 5 puntos fundamentales que podemos incidir desde la dieta en la belleza.

Mantener un aspecto saludable de la piel, lo que se dice que la cara es un reflejo del alma es cierto si bien el aspecto es un reflejo de nuestra alimentación, el interior siempre se refleja en el exterior.

Los  nutrientes que ingerimos afectan directamente tanto al pensamiento, como se siente y como se ve. Son reflejos de los componentes químicos que contienen los alimentos, es por ello que es tan importante escoger los productos correctos y sanos, la mezcla y proporción correcta de frutos y vegetales, proteínas y grasas.

Si comes sano, te verás bien y vivirás bien.

 

1. proteger el sistema inmunológico

Vamos a empezar con un ejemplo, cuando se sufren alergias se nota el estado de la piel y su aspecto general, ojos hinchados, piel reseca, picores, etc. Estas son las reacciones de nuestro sistema inmunológico para defenderse de los factores alergénicos.

Las reacciones alérgicas son las respuestas del organismo por el sistema inmunológico para defenderse de las agresiones externas, cuando el sistema inmunológico está fuerte estas reacciones no son tan agresivas.

Y la piel nota todos estos cambios, es por ello que si se mantiene un sistema inmunológico sano, ayudara a mejorar su piel, pelo y aspecto general.

Cada día nuestro organismo se encuentra frente de estos agentes polución, pesticidas, cambios alimenticios o virus, gérmenes o bacterias.

Algunas recomendaciones para mantener el sistema inmunológico fuerte son:

  1. Intentar tomar productos de origen orgánico, ya que contienen un mínimo de agentes nocivos externos
  2. Procurar dormir un mínimo de horas efectivas, las horas de sueño son muy importantes
  3. Tomar algún suplemento de aceite de pescado para evitar la inflamación crónica e hidratar la piel, como el omega 3
  4. Combinar correctamente el descanso y la actividad, el balance es lo correcto no los excesos
  5. Suplementos como vitamina A , C, B complex, E, beta carotenos, calcio, magnésico, selenio, cinc, aceite de borraja
  6. Tomar cantidad extra de frutos rojos, especialmente moras con gran contenido de antioxidantes y estimuladores del colágeno

2.Mejorar la digestión

Es imprescindible para absorber los activos de nuestros alimentos que la digestión  no sufra de digestiones pesadas, flatulencias, irritaciones, etc

Para ello son importantes los enzimas, los alimentos crudos contienen naturalmente enzimas que ayudan a su propia digestión, son cadenas de proteínas esenciales para nuestra salud. Las enzimas no solo actúan a nivel digestivo, actúan estimulando el cerebro, la energía corporal ayuda a la reparación de los tejidos, órganos y células. Estas enzimas se destruyen muchas veces debido a las cocciones.

El calor destruye muchas de las vitaminas de nuestros alimentos, que es como se desnaturalizan.

Otro importante factor es el PH, un término químico para medir la acidez y la alcalinidad, el Ph afecta directamente sobre nuestra salud. El cuerpo puede ser ácido o alcalino pero el punto es el balance perfecto de ambos.

El organismo es acídico por naturaleza. ya que nuestro organismo fabrica alta cantidad de ácido, elaboramos ácido láctico al hacer ejercicio y ácido hidroclorhídrico para digerir los alimentos.

Para balancear este Ph es importante alimentarse correctamente, por ello los elementos saludables son los que ayudaran a alcalinizar para neutralizar el cuerpo, los alimentos crudos son alcalinos, cuando los cuecen se acidifican.

Para ello recomendamos ingerir

  1. Añadir a la dieta alimentos crudos, frescos, ricos en enzimas, digestivos naturales, como pueden ser las manzanas o las zanahorias
  2. Evitar comidas demasiado elaboradas y refinadas
  3. Procurar evitar los absorbentes de energía como el azúcar, café y el alcohol
  4. Los ácidos grasos como los omega 3 o 6 ayudan a asimilar los alimentos
  5. Dejar digerir los alimentos despacio y sin estrés
  6. Los probióticos (alimentos con fermentos naturales, como lactófilos, etc), ayudan a mantener la flora intestinal, productos como el kéfir o yogur

 3.Mantener el sistema hormonal

Las hormonas son mensajeros en nuestro cuerpo de cómo y que tiene que hacer las células.

Las hormonas controlan la presión arterial, el metabolismo, el crecimiento óseo, los niveles de azúcar y sal en el organismo, desarrollar el crecimiento y las funciones sexuales y reproductoras. Cuando las hormonas  rompen su balance debido a una dieta pobre, demasiado estrés o cuando ha sido sobreexpuesto a las toxinas, se notan los síntomas.

En la dieta las acciones son:

  1. Soporte de las glándulas adrenales con suplementos nutricionales como Ginseng, Ajo y Ashwaganda
  2. Una fuente natural de omega 6 como el aceite de onagra ayuda a mantener el balance hormonal femenino positivo, ya que algunas veces este desequilibrio puede provocar, acné, sobre peso, caída de cabello, aumento de vello facial o envejecimiento prematuro, al ser una fuente rica de vitamina E, ayuda a mejorar el funcionamiento de las glándulas sexuales
  3. Otra acción es intentar mantener el buen humor, con aceite de San Juan o hipérico
  4. Intente evitar carnes rojas y productos no orgánicos

4.Eliminar toxinas superfluas

Gran cantidad de toxinas se eliminan diariamente por la piel, si su piel  esta obstruida con residuos, las toxinas tienen dificultades de eliminarse y los órganos de limpieza los hacen más lentamente.

Eliminar la ingesta de alguna de estas toxinas es fácil, como el tabaco, el exceso de alcohol, la sobre automedicación, en pocas palabras eliminar los elementos superfluos perjudiciales para la salud.

Los trucos

  1. Exfoliar a menudo, tanto la cara como  el cuerpo antes de entrar en la ducha, para mantener el poro libre y facilitar la eliminación de las toxinas
  2. Beba más cantidad de agua de lo que lo hace habitualmente, contando que no sea agua clorada
  3. Mascarillas de arcilla u otro producto natural
  4. Ayudarse con algún drenante con mezclas de plantas como hinojo, ginko biloba  té verde, meliloto …
  5. Usar la sauna algunas veces si es posible

5-La belleza es sinónimo de salud

Mantenga en mente la salud, cuidarse con la alimentación.

Procurar evitar al máximo la automedicación, ya que al final nos llenamos de tóxicos, quiero decir, no tomar siempre mediación para todo.

Escoja bien sus carbohidratos, reemplazando alimentos como el pan blanco, galletas y pasta a estos alimentos de grano completo, ya que no solo incorporan antioxidantes sino también fibra, ayuda a eliminar, de-toxificar el organismo.

  1. Eliminar las grasas saturadas y trans, reemplazándolas por grasas buenas como losomega3 de fuentes de pescado, sugerimos 200mg de DHA diarios
  2. Aumentar la ingesta de cítricos muy importante para dar un aspecto joven, la vitamina C está relacionada directamente en la producción de colágeno
  3. Intentar tomar todas las partes de los vegetales, ya que una fuente muy importante que estamos desperdiciando es el sílice que se encuentra en la piel de muchos vegetales como el pepino o los hilos de los espárragos, el sílice está empezando a ser utilizado en muchos cosméticos para dar elasticidad a la piel como la línea de cosmeticos Israelies Leorex
  4. Mantenerse hidratado bebiendo agua y también puede combinarlo con  ya que este es muy rico en flavonoides, que a su vez actúan como antioxidantes

 

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