Que es el metabolismo lento y como solucionarlo

.

El metabolismo lento es una causa común de obesidad, si te cuesta bajar de peso aunque cuides tu alimentación y una de tus frases más utilizadas es “A mi me engorda hasta el aire” quizá seas una de las personas afectadas por el metabolismo lento.

 

 

 

¿Qué es el Metabolismo lento?

El Metabolismo lento es debido a que la combustión de la glucosa no se produce correctamente.

El metabolsimo basal es la cantidad de energía que consumimos en reposo, pues las personas con metabolismo lento tienen afectado el metabolismo basal ya que su organismo tiene un gasto calórico inferior a lo normal cuando están en reposo.

Y por ello aquellas personas que padecen dicha anomalía, queman menos grasa, la cual tiende a acumularse en su cuerpo en mayor cantidad causándoles obesidad o sobrepeso.

Ya sabrás de casos de dos personas que comiendo similarmente lo mismo y realizando el mismo ejercicio diario, una engorda más de lo normal, esto se debe a lo que he explicado anteriormente, que su metabolismo trabaja más lentamente, consumiendo menos calorías de las que se necesita para mantenerse en su peso ideal.

Soluciones para el Metabolismo Lento


Antes la solución para este problema eran las dietas muy bajas en calorías, pero se ha demostrado que estas dietas funcionan al principio pero que luego la persona siente que se estanca en el peso, para más adelante volver a los hábitos “normales” de alimentación y observar cómo en poco tiempo ha recuperado todo el peso perdido, más unos cuantos kilos extras.
Lo que mejor funciona en estos casos para conseguir un peso sano, es que las enzimas estén presentes en cantidades adecuadas en su dieta. La mejor forma para conseguir esto es a través de una alimentación sana: carbohidratos, proteínas y grasas de buena calidad, una digestión adecuada y la presencia de cantidades óptimas de los minerales: calcio, magnesio, manganeso, hierro, cobre y zinc; las vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico y biotina; y la coenzima Q10. Nutrientes todos que activan las enzimas y ayudan en la combustión de la glucosa. A menos que todos estos nutrientes estén presentes en cantidades adecuadas, el metabolismo no llevará a cabo su trabajo adecuadamente.
Por lo tanto, a la hora de perder peso, es mucho más efectivo estimular y activar el metabolismo que reducir las calorías de una dieta moderada (como normalmente ocurre con las dietas de adelgazamiento). Para adaptar este tipo de dietas a tu vida lo mejor es acudir a un médico nutricionista.

Otra forma para tener un metabolismo normal es hacer más ejercicio y así conseguir quemar esas calorías que tu organismo no consigue quemar por si solo.

Centro de estética María Victoria Escalona.

Visitanos en www.malagaestetica.es

Tienda onLine: www.esteticashop.es

Deja un comentario