Prepara el cabello para el frío.

Según vamos acercándonos al final del año las horas de sol van disminuyendo, el clima cambia y nuestros hábitos alimenticios también.

Esto, junto al viento o a las temperaturas extremas, cada vez más frías, afecta a la cutícula del cabello, que pierde vitalidad y elasticidad. Por ello, en esta época del año también debemos prestar una atención especial a nuestro cabello.

Un cabello que se apaga con el frío

Uno de los problemas más frecuentes del pelo durante la época de frío es la escasez, o incluso ausencia, de brillo. La cutícula del cabello está constituida por placas córneas en forma de escamas superpuestas. Cuando estas están distribuidas homogéneamente, el pelo luce con brillo.

Elegir un champú no adecuado, abusar del secador o planchas del pelo y factores climatológicos como el frío o el viento afectan directamente a estas placas, que se levantan, lo que se traduce en una falta de brillo.

Nuestro consejo:

– Realizar el último enjuague del pelo con agua fría.- El calor provoca la dilatación de las escamas que conforman su cutícula, favoreciendo un aspecto deslustrado y quebradizo.

– Utilizar un acondicionador hidratante después de cada lavado.

– Como una Crema Regeneradora, de acción hidratante y nutritiva. Con su uso el cabello retiene humedad y adquiere flexibilidad en el interior y brillo en el exterior.

– No abusar de secadores o planchas del pelo.

Son una agresión térmica directa para el cabello.

En caso de usar el secador habitualmente, procurar aplicar manteniendo una distancia mínima de unos 20 cm. cuidados del cabello en invierno

– Evitar tratamientos agresivos.

– Como pueden ser los alisados o permanentes.

– Sanear el cabello.

– Tras el verano, la exposición al sol y al cloro, es probable que las puntas permanezcan abiertas.

Es bueno sanear el cabello, con un corte acorde con el estilo y los rasgos fáciles.

– Potenciar el color natural del cabello.

– Es aconsejable el uso de tónicos capilares.

– Mantener una dieta equilibrada.

-El crecimiento del cabello requiere de un esfuerzo metabólico constante, por lo que una buena nutrición es clave para un cabello saludable.

Centro de estética María Victoria Escalona.

Visitanos en www.malagaestetica.es

Tienda onLine: www.esteticashop.es

Deja un comentario