Metrosexuales. El último grito de la cosmética masculina es el cavado profundo.

[box type=”info”] Con la palabra metrosexual instalada en la sociedad, no sorprende ver hombres que se hagan manos o limpieza de cutis. Esta tendencia acaba de ir un paso más allá: el cavado profundo. [/box]

La depilación brasileña o cavado profundo: Consiste en eliminar el vello del órgano genital, el perineo y el perímetro del ano. El término proviene de Brasil, el país sudamericano que vio nacer los trajes de baño más ligeros y que instauró la moda de las tangas en la playa, en donde las mujeres están muy expuestas, lo que requiere un cuidado minucioso del vello.

Nueva York (EE.UU).- Años después de instalarse en la sociedad la palabra metrosexual, ya no sorprende que los hombres se hagan las manos o saquen turno para una limpieza de cutis. Pero esta tendencia acaba de ir un paso más allá e ingresar en un terreno que antes estaba reservado a las mujeres: el cavado profundo.

Este tratamiento –que al igual que la versión femenina extrae todo o parte del vello púbico– se está volviendo cada vez más popular y no sólo para el caso de nadadores profesionales o modelos de ropa interior. “Estamos descubriendo que todo el mundo se lo hace”, reconoció Mike Indursky, presidente de la cadena norteamericana de spas Bliss, que ofrece por 125 dólares un método brasileño para los hombres, llamado Ultimate H-Wax. “Los clientes son variados: gay, heterosexuales, hombres muy conservadores o muy liberales, de distintas edades. Esto es mucho pero mucho más popular de lo que se piensa”, dijo el ejecutivo.

En Face to Face, un discreto salón de Nueva York con clientela masculina, fundado hace ocho años por Enrique Ramírez, el cavado profundo para hombres representa cerca del 70 por ciento de los ingresos semanales. “Cuando empecé en este trabajo pensé que nadie iba a venir a pedirme esta depilación, pero no para de crecer” confesó Ramírez. Su salón ofrece un servicio de depilación por 70 dólares.

Evan Scott (32), productor musical, se hace cavado profundo. “Me gusta presentarme bien, desde sin ropa a vestido de pies a cabeza y creo que esto es como una extensión de mi presentación”explicó.

– El efecto agrandamiento

Algunos hombres ven una ventaja adicional en la depilación: efecto de agrandamiento. “Lo acentúa, ya que no hay nada que oscurezca nada”, comentó Ramón Padilla, director de Strip:Ministry of Waxing, un salón en Nueva York que cobra 85 dólares la depilación.

Pero como muy bien saben las mujeres, la depilación puede llegar a ser muy dolorosa. Para hacer frente al dolor, algunos hombres toman antes un analgésico (la aspirina no es recomendable por sus propiedades anticoagulantes) o bien una copa de vino para relajarse.

En Strip, hay una pelota de colores para el stress en cada cuarto de depilación para que los clientes la aprieten en caso de que sea necesario.

“Cosa de machos…”

Como curiosidad……

En New Jersey, la Junta de Cosmética permite únicamente la depilación de cara, brazos, cuello, piernas y torso; sin embargo, hasta la fecha la aplicación de la depilación genital no solía acarrear problemas para nadie y la prohibición caía en saco roto generalmente.

Todo se mantenía así hasta que han surgido unas quejas por parte de dos mujeres que supuestamente han sufrido daños a causa de la depilación genital, dando lugar a la polémica primero y a la posibilidad de prohibición más tarde. Todo ello ha puesto en pie de guerra tanto a partidarios como a detractores de la depilación íntima.

Centro de estética María Victoria Escalona.

Visitanos en www.malagaestetica.es

Tienda onLine: www.esteticashop.es

Deja un comentario