Los implantes de silicona para los pechos no son para toda la vida

Se Aconseja cambiar las prótesis de silicona cada diez años.

Al cabo de los años, se había observado como principales complicaciones el endurecimiento de los tejidos e insensibilidad del seno, las asimetrías entre dos implantes, y cicatrices e infección en el lugar donde se produjo la incisión.

La técnica empleada para la realización de implantes mamarios depende de cada paciente. El estudio previo y la posterior consulta con el cirujano determinarán la técnica más adecuada. Se puede optar entre vía axilar, vía perialeolar y vía submamaria. El implante se podrá colocar por detrás de la glándula y encima del músculo o por detrás del músculo.

Las adolescentes deberían evitar la cirugía de implante mamario.
En esta etapa, los senos continúan creciendo al igual que el resto del cuerpo que todavía está en desarrollo. En Estados Unidos, por ejemplo, la cirugía de implantes mamarios en jóvenes menores a 18 años es ilegal. la edad adecuada está vinculada con el desarrollo completo del cuerpo y, además, con la capacidad de cada paciente de entender y aceptar en qué consiste la operación. Pero existe una salvedad en los casos en que el implante se realiza por una falta del desarrollo mamario, uni o bilateral.Es preferible colocar la prótesis por debajo del músculo.La introducción submuscular separa la prótesis de la glándula, disminuye el porcentaje de contractura y, en algunos casos -según las pacientes- proporciona pechos más naturales. Pero hay que tener en cuenta que, con el tiempo, la mama tiende a hacerse péndula y la prótesis queda en su sitio.

¿Son mejores las prótesis rugosas?

Las prótesis más utilizadas en la actualidad, de hecho, son las rugosas, ya que está comprobado que tienen menor posibilidad de contractura capsular. De todos modos, algunos cirujanos siguen utilizando las lisas cuando son colocadas por detrás del músculo.

¿Qué ocurre si las prótesis se me rompen o encapsulan?

Las prótesis pueden romperse o encapsularse por motivos tales como un trauma (como puede ser un accidente de auto) o un golpe brusco. También se vieron rupturas espontáneas pero con poca frecuencia. Sin embargo, esto no implica una situación de alarma o enfermedad. Las prótesis actuales, de hecho, evolucionaron marcadamente en su fabricación, confeccionándose con capas externas más fuertes y relleno con geles cohesivos. Estas situaciones, entonces, no constituyen una urgencia, aunque sí se debe programar un reemplazo de la prótesis, sin temor alguno de que esta situación genere ningún tipo de consecuencia negativa al organismo.

Centro de estética María Victoria Escalona.

Visitanos en www.malagaestetica.es

Tienda onLine: www.esteticashop.es

Deja un comentario