Cosméticos con Acido Hialurónico

Dentro de la gran gama de componentes que nos prometen “el milagro” de cambiar nuestro cutis al instante con proposiciones casi milagrosas, vamos a intentar defender aquellos que realmente nos aporta un beneficio palpable para la salud de nuestra piel.

Uno de los principios activos que demandan mas nuestr@s clientes es el Acido Hialurónico, sobretodo aquellos que ya han probado sus virtudes y lo consideran imprescindible en su tocador.

¿Cuál es la función y las propiedades del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, como potente atractor de agua, es un hidratante de la piel pero además cumple con una serie de propiedades que lo hacen único:

  1. Hidratación de la Piel
  2. Proporciona firmeza y suavidad en la piel (gracias a la lubricación de las fibras de colágeno)
  3. Barrera defensiva de la piel (capacidad de impedir el movimiento de ciertos patógenos)
  4. Da estabilidad mecánica a las articulaciones.
  5. Retrasa el envejecimiento de la piel

La edad y el ácido hialurónico

Rejuvenecimiento FacialCon el paso del tiempo,se va perdiendo la capacidad de absorción del agua debido a que las células de nuestra piel pierden paulatinamente su capacidad de producción. Así pues, disminuye también la producción de ácido hialurónico originando cadenas más cortas de la molécula (cadenas largas proporcionaban más hidratación porque eran capaces de retener más agua).

El ácido hialurónico es un compuesto que cumple con multitud de propiedades beneficiosas para la piel. Es hidratante, estimula y revitaliza el ciclo de producción celular y restituye de forma natural el colágeno que perdemos con la edad. Se trata de un producto puro y estéril, afín a la piel y que por lo tanto no produce ningún rechazo, pues sus moléculas están compuestas por azúcares y es totalmente biocompatible.

Todas estas características le convierten en el perfecto antiedad, pues rellena y suaviza de forma natural las arrugas, no tira y devuelve a la piel luminosidad, tersura y suavidad. Es recomendable usarlo a partir de los 30 años, pues a partir de esta edad la producción de colágeno natural empieza a mermar. Como hemos dicho el ácido hialurónico sustituye el perdido y activa la producción de nuevo colágeno. Se asimila lentamente, según necesidad, por lo que sus efectos pueden tardar en notarse de 15 a 20 días. Al ser un compuesto ortomolecular se elimina de forma natural, con lo que sus efectos son temporales y  hay que usarlo de forma periódica para obtener sus beneficios. No obstante, a pesar de que es gradualmente absorbido por el organismo no produce flacidez ni el típico “efecto derrumbe” de otros tratamientos antiedad.

 

Sus dos principales virtudes para la piel del cutis son las siguientes:

 

[box] – Su efecto hidratante, con el paso de los años la piel va perdiendo su capacidad de retener agua y por tanto de estar bien hidratada, el acido hialurónico puede retener hasta mil veces su volumen en agua.

– Aporta elasticidad, ayuda a nuestro organismo a renovar el colágeno, que unido al efecto hidratante previene la aparición de arrugas y mejora el estado de las que ya se tienen.[/box]

Es importante antes de decidir que nos hagan un buen diagnóstico facial. Nos preguntaremos si  ¿tenemos una piel poco hidratada y con perdida de elasticidad (colágeno)?.

Que un cosmético diga que lleva ácido hialurónico no nos garantiza que lo lleve en un porcentaje suficiente para que tenga el efecto deseado, por desgracia en la publicidad y el marketing de la mayoría de los productos de belleza hacen hincapié en resultados ficticios y promesas incumplidas. Nosotros nos inclinamos por acudir al consejo de un profesional que nos aconseje cual decidir.

[box]Nosotros proponemos :

CREMA GENESIS ACTIV complementado con el SERUM facial con hialurónico, de ALAN COAR.

[/box]

(Puedes acceder a la información del producto en este enlace:

Pack Hialurónico Activ)

 Considera los siguientes puntos:

  1. Un producto cosmético no es solución para un problema grave de la piel, producen leves mejorías si es de calidad y ayudan a mejorar los resultados de tratamientos estéticos.
  2. El efecto del acido hialurónico es acumulativo, es decir, su uso mejoran el estado de la piel paulatinamente durante los primeros meses, luego hay que seguir usándolo para mantener sus beneficios, desconfía del efecto flash en cualquier producto de belleza, efecto inmediato, normalmente están producidos por productos químicos que no tienen nada que ver con el tratamiento y la prevención.
  3. Su uso en cosmética no tiene nada que ver con su uso en medicina estética, inyectado, el primero hidrata y da elasticidad a la piel, en el segundo caso sirve como relleno de arrugas. Son productos que en concentración y características físicas difieren totalmente.
  4. Buscar producto especifico con ácido hialurónicola crema de uso diario equilibra la piel y los tratamiento debemos buscarlos en productos independientes.
  • si no lo aplicamos en todo el cutis es mejor aplicarlo 5 – 10 minutos después de la crema de uso diario para no arrastrarlo al aplicar la misma.
    después de dermoabrasiones, peelings, radiofrecuencias es un momento ideal para su uso ya que la piel permite una mejor absorción.
    se debe distinguir el tipo de piel y de arruga antes de elegir los componentes que acompañan al ácido hialurónico, piel y arrugas finas o piel mas gruesa y arrugas de expresión.

    Centro de estética María Victoria Escalona.

    Visitanos en www.malagaestetica.es

    Tienda onLine: www.esteticashop.es

Deja un comentario