Cómo maquillar los ojos según su color

Se dice que las miradas de color azul o verde son más atractivas que las de ojos castaños u oscuros. Lo cierto es que todos los ojos independientemente de su color o forma destacan muchísimo más con un buen maquillaje. No hay tonos estrictamente correctos o incorrectos para conseguir una mirada radiante, pero sí colores que pueden combinar mejor con el de tu iris.

Si tus ojos son de color café oscuro (casi negro), las sombras que más destacarán tu mirada serán las más claras (vainilla, marfil, rosa palo…). Para las pestañas, puedes probar a utilizar una máscara en tonos marrón oscuro similares al de tu iris que te aportarán mayor luminosidad.

Los ojos marrones y castaños destacan tanto con sombras oscuras (negro o marrón) como con otras más llamativas (rosa, morado, azul, dorado). Estos ojos quedan preciosos con casi cualquier maquillaje. Si quieres enmarcar aún más tu mirada, utiliza un delineador negro y una máscara de pestañas con efecto volumen.

Algo más claros son los ojos ámbar, con un tono similar al de la miel que puede tener tintes cobrizos o amarillentos. Resaltan sobre todo con ayuda de maquillaje verde oscuro, violeta, azul eléctrico, plateado y dorado; aunque también se ven muy favorecidos con sombras tierra y pastel para el día y en negro para la noche.

El avellana es un color intermedio entre el marrón y el verde, con tintes grises y dorados. La sombra más adecuada para estos ojos depende del aspecto que se quiera destacar. Si lo que quieres es acentuar el verde del iris, utiliza el verde, rosa, dorado, violeta, ciruela o púrpura. Si por el contrario, buscas resaltar el marrón, decántate por los castaños y marrones cálidos.

Los ojos verdes y los azules combinan mejor con tonos tierra, ciruela o dorado. Al ser tan claros, es preferible que tanto el delineador como la máscara de pestañas sean negros. Los ahumados en negro dan demasiada dureza a la mirada, por lo que si quieres maquillarlos al estilo smokey eyes, es preferible que utilices púrpura o malva.

Por último, unos ojos grises resaltarán aún más con un ahumado en color gris oscuro, café o morado aplicando debajo del arco de la ceja y en el lacrimal un iluminador vainilla o plateado para aportar más luz. El delineador y la máscara de pestañas negros te favorecerán aún más.

Centro de estética María Victoria Escalona.

Visitanos en www.malagaestetica.es

Tienda onLine: www.esteticashop.es

Deja un comentario