Cómo determinar la eficacia de los productos de belleza.

Para reconocer la eficacia productos de belleza o cosméticos y hacer una compra inteligente, es importante conocer el significado de los principios activos utilizados en cosméticos, que pueden ayudar a distinguir los que realmente darán resultados beneficiosos de aquellos que no son del todo adecuados para las necesidades y características de tu tipo de piel.

Los productos no reaccionan de igual manera en todos los tipos de piel. Con ayuda de unos términos básicos puede resultar práctico elegir los cosméticos más adecuados para sí misma.
Según confesiones de la misma clientela, se tiene la mala costumbre de obviar las especificaciones de las etiquetas. En la decisión de compra parecen primar más la publicidad, la marca del producto, o las recomendaciones de otras personas.
Con los avances de la cosmética y el empleo cada vez mayor de químicos con promesas de belleza, se hace necesario conocer a qué se está exponiendo el organismo. La salud es lo primero y para ello es necesario dominar los términos más comunes.Términos más comunes en la descripción de los productos de belleza.• No comedogénico
El producto no tapa los poros de la piel. Disminuye la posibilidad de desarrollar acné y espinillas al dejar respirar el cutis.
• Hipoalergénico
Son todos aquellos que han sido probados en humanos bajo la supervisión de un dermatólogo certificado quien garantiza que no produce reacciones alérgicas.

• Libre de grasa
El producto no contiene aceite mineral o lanolina. Esto no quiere decir que no contenga otro tipo de aceites. Los productos libres de grasa son ideales para pieles grasosas por lo que hay que prestar atención a si existe algún otro componente oleaginoso.
• Antioxidante
Se incluyen la vitamina A (retinol), E, C y el complejo B, los cuales disminuyen el daño de los tejidos y células de la piel al exponerse a radicales libres generados por el cigarrillo, el sol y el estrés físico.

Reglas para reconocer la eficacia de los productos de belleza.

• La mayoría de los productos recomiendan en la etiqueta hacer una prueba previa de tolerancia en una pequeña zona del cuerpo.
No ignores esta sugerencia. Las reacciones alérgicas son, en algunos casos, de secuelas irreversibles.

• Si duda de cómo actúa algún componente en tu piel, consulta al médico antes de usarlo.
• No confíes en los productos que dicen ser totalmente naturales. Lee los componentes al reverso y verificar que sean verdaderamente orgánicos.

Principios activos más usados en cosmética

Son muchos los ingredientes que podrían utilizarse para un producto de belleza. No obstante, existen algunos de uso muy frecuente entre la mayoría.

Principio activo/Ingrediente:

Reafirmantes: DMAE (dimetil-amino-etanol)
Exfoliantes: Ácidos alfa hidróxidos (AHA por siglas en inglés), Alfahidroxiácidos
Hidratantes: Aceite de karité, Ácido hialurónico, Extracto de aloe, Extracto de soja, Glicerina, Mucopolisacáridos, Pantenol
Despigmentadores: Arbutina
Colorantes: Caroteno
Nutrientes: Extracto de alga verde, Oligoelementos.
Protectores dérmicos: Ceramidas, Lactoferrina, Liposomas, Niosomas, Queratina
Ansiedad: Colágeno, Retinol

 

Centro de estética María Victoria Escalona.

Visitenos en www.malagaestetica.es

Tienda onLine: www.esteticashop.es

 

 

 

Deja un comentario