Comentarios sobre innovaciones estéticas

Desde las más innovadoras hasta la actualización de otras. Todas las novedades en tratamientos estéticos, como la mesoterapia facial, el botolift o la radiofrecuencia contra el relajamiento cutáneo corporal.

Cada día se presentan novedades en tratamientos estéticos y cada vez más el protagonista sigue siendo la tecnología más vanguardista. En el mundo de la estética y cuidados personales está pasando lo mísmo que en el mundo celular o en informática, cada día tenemos un nuevo producto que deja obsoleto al anterior. El propósito es el consumismo que desean generar las casas fabricantes y que “nos obligan a cambiar y invertir en algo nuevo, más caro y con nombres mas altisonantes” para dejar pasmad@ a la clientela con nuestra crema de neutrinos de berberechos africanos ó la máquina de rayos gamma generadora de agujeros negros para la liposucción multidimensional.

En mi opinión, ya hay demasiado marketing alrededor del mundo de la cosmética y estética que nos crea dificultades a la hora de elegir qué tratamiento es mejor. En mi humilde opinión, creo que es mejor parar un poco los pies antes de seleccionar uno u otro novedoso tratamiento “milagro”, dejarse aconsejar por un profesional honesto y, sobretodo, esperar a las conclusiones sobre la efectividad real de éste u otro supernovedosísimo equipo de última tecnología.Para concluir mis elucubraciones, es cierto que las mejoras de los equipos y en el desarrollo e investigación cosmetológica nos traen evidentes avances para nuestra belleza y salud pero, ¿es oro todo lo que reluce?.

En fín y, que para eso estamos os ofrezco las técnicas más novedosas:

LÁSER FRAXEL

El Láser fraccional es una técnica innovadora que está empezando a utilizarse en Europa.

Se trata de un avance no sólo en cuanto al resultado en el rejuvenecimiento de la piel, sino en cuanto a la recuperación de los pacientes.

Y, sin duda, va a convertirse en uno de los mejores tratamientos contra las manchas, las arrugas y las marcas de acné. Es menos agresivo que el de Co2 y opera en sentido inverso a éste. Hasta ahora los láseres de rejuvenecimiento irritaban las capas externas de la piel para que las internas las sustituyeran. El Fraxel no actúa de arriba abajo sino que estimula la piel desde dentro mediante calor para que fabrique colágeno. El daño interno es menor y el periodo de recuperación más corto y menos doloroso. Son necesarias cinco sesiones, una cada dos semanas.

MESOGLOW

Toda una revolución antiaging. Esta nueva mesoterapia ha mejorado considerablemente la calidad de los combinados de sustancias que se suministran y la técnica de aplicación. Se mezclan activos que engrosan la piel y captan el agua como el ácido hialurónico, otros de efecto pegamento silicio orgánico, de acción drenante ruscus y fucus y capaces de relajar el gesto argireline. El cóctel se pincha por la cara, el cuello y el escote para tensar y elevar la musculatura de toda la zona. Además hidrata y da brillo.

TERAPIA FOTODINÁMICA

No es un láser ni un sistema de luz pulsada intensa (IPL). Hasta hace poco, la terapia fotodinámica se utilizaba para el acné y las lesiones precancerosas, pero ahora también se utiliza para el rejuvenecimiento facial. El efecto de esta fuente de luz roja (que se aplica a través de una crema fotosensibilizante) es generar nuevas fibras de colágeno. Para las manchas cutáneas, las arrugas finas y para tonificar la piel.

BOTOLIFT

La utilización del Botox sigue siendo uno de los tratamientos más eficaces para luchar contra los efectos del paso del tiempo. Los expertos siguen investigando día a día las posibles aplicaciones de esta toxina intentando dar respuesta a esta imprevista y cada vez más exigente demanda del mercado. Por eso, en esta intensa búsqueda, ya se habla del Botolift o lifting con botox, una técnica que acaba de empezar a aplicarse en nuestro país, en ella la toxina botulínica se va a utilizar más como tratamiento preventivo (relajar la musculatura en lugar de inmovilizarla) que curativo. También se hablará del mesobótox (inyectado como mesoterapia) o del microbótox (muy diluido) para un rejuvenecimiento general de cara, cuello y escote.

PRÓTESIS INYECTABLES

Aunque todavía está en fase de investigación en EE. UU., los dermatólogos estéticos de nuestro país ya comienzan a estudiar un nuevo procedimiento de aumento de pecho con ácido hialurónico de mayor duración y peso molecular (macrogel). Esta técnica permite rellenar, modificar el volumen y tensar la mama mediante pinchazos en su parte grasa. No sustituirá a las prótesis sobre todo porque su duración no supera el año pero supondrá una buena alternativa.

ULTRASONIDOS NARL

Sin necesidad de pasar por el quirófono este nuevo aparato, de origen japonés, elimina la grasa corporal (incluso del tobillo o del doble mentón) por lipólisis natural, a través de la orina y el sudor. La nueva máquina emite ondas de ultrasonido que provocan la liberación de noradrenalina, una sustancia bioquímica que activa el proceso natural de eliminación.

El tratamiento consiste en aplicar ultrasonidos mediante unas bandas en la zona que queramos tratar. Se suelen realizar unas dos sesiones a la semana durante 4-8 semanas.

Es imprescindible tras el tratamiento practicar ejercicio aeróbico moderado. De otra forma, volverían a acumularse.

MÁS RADIOFRECUENCIA

Después del gran avance de la radiofrecuencia en el tratamiento de la flacidez del rostro, ahora está empezando a utilizarse en el rejuvenecimiento corporal. Las ondas de equipos como Thermafine, Thermacool, Thermalipo o Accent producen un calentamiento del tejido conjuntivo profundo sin dañar la epidermis. Este calor estimula la producción de colágeno y elastina las fibras de sostén de la piel para reforzarlas. Este lifting térmico es eficaz en abdomen, glúteos, muslos y cara interna de los brazos.

Los tratamientos estéticos son cada vez menos agresivos, el tiempo de recuperación más corto. La idea es que la cirugía no deje marcas de cirugía, que el paciente se encuentre mejor pero que nadie note que se ha operado. El avance en las técnicas es espectacular.

Centro de estética María Victoria Escalona.

Visitenos en www.malagaestetica.es

Tienda onLine: www.esteticashop.es

Deja un comentario