Cuáles son los cánones de belleza femenina más extraños del mundo?

Si en occidente estamos acostumbrados a ver a las rubias voluptuosas en la portada de revistas, en otras partes del Planeta la belleza femenina puede estar asociada a otros atributos, tales como el peso, los tatuajes e, incluso, los accesorios.

La referencia de belleza está ligada a la visión cultural que se tenga del mundo. Como todas las sociedades son distintas, los cánones de belleza también lo son. Sin embargo, nada es para siempre, y así como la cultura es dinámica, gustos y hábitos también suelen cambiar.

Tal vez, nunca repares en ellas, pero en otros países se roban la mirada de todos los hombres:

Dónde: Mauritania
Canon: Obesidad
En este país de áfrica Occidental, unos kilos a más elevan el status de las mujeres. Para adecuarse al canon, algunas niñas son enviadas a los 5 años a los campos de engorde, donde consumen 16 mil calorías por día! El menú incluye 2 vasos de manteca y 20 litros de leche de camello!

Donde: Myanmar
Canon: Pescuezos largos
En este país asiático, las mujeres de la tribu karenis son famosas por alargarse el pescuezo con anillos de metal (lo que hacen en realidad es forzar el hombro hacia abajo y dar una sensación de pescuezo largo).

Dónde: Irán
Canon: Nariz
La ciudad de Teherán, en Irán, es el lugar del mundo en donde se realiza mayor cantidad de rinoplastias. La nariz es un medio estratégico para las mujeres de lugar, ya que es una de las pocas partes de su cuerpo que sus atuendos y velos no esconden.

Dónde: Etiopía
Canon: Deformación labial
En la tribu mursi, la más bellas son las que usan enormes discos de madera o porcelana en el labio inferior. Las madres suelen cortarles la región a sus hijas para que puedan lucir el accesorio. El ritual sucede a sus 15 años.

Dónde: Paquistán, Tailandia, Corea del Sur, Hong Kong, Malasia e India
Canon: Piel blanquecina
Mientras en occidente se considera atractivo una piel bronceada, en estos países las mujeres prefieren esconderse del sol. Como la mayoría tiene la piel morena, la moda es (intentar) ser blanco, con el uso de distintos cosméticos.

Dónde: Nueva Zelanda
Canon: Tatuajes sobre el rostro
Los descendientes de los maories se adornan la cara con tatuajes tribales llamados moko. Los hombres se tatúan todo el rostro y las mujeres apenas detalles azules en los labios y el mentón.

Centro de estética María Victoria Escalona.

Visitanos en www.malagaestetica.es

Tienda onLine: www.esteticashop.es

Deja un comentario