Biotecnologia en cosmetica

[box] La biotecnología manipula microorganismos y células con fines industriales mediante análisis biológicos, microbiológicos, inmunológicos, bioquímicos, toxicológicos y químicos[/box]

La biotecnología también ha llegado a los tratamientos estéticos. La biotecnología manipula microorganismos y células con fines industriales mediante el uso de análisis biológicos, microbiológicos, inmunológicos, bioquímicos, toxicológicos y químicos. Gracias a la biotecnología se han desarrollado nuevas formulaciones que son creadas exclusivamente mediante productos naturales. Biotecnología, salud y estética van ahora de la mano.


 

Los procesos biomiméticos son los usos más interesantes de la biotecnología en cosmética y dermofarmacia. Estos procesos que permiten obtener materias primas de una forma nueva, más eficiente y completamente natural, cumpliendo los estándares, que garantiza que los productos contienen un 95% de ingredientes de origen natural, con ingredientes orgánicos que representan al menos un 10% del total.

 



Además, en lo que se refiere a productos de estética gracias a la biotecnología y el conocimiento delgenoma humano se ha logrado que esos productos funcionen como una gran molécula lo que permite que una vez que la piel ha absorbido el producto el organismo reaccione ante al a diferentes niveles: espacio intercelular, citoplasma, y mitocondrias.

Las mitocondrias tiene su propio ADN que regula las funciones vitales y gracias a la biotecnología lo que se ha logrado es pode restaurar ese ADN de las mitocondrias para lograr que las mismas resulten mucho más eficaces en los tratamientos estéticos.

Deja un comentario