Avance de tendencias otoño 2012.

Los gurús de la belleza han hablado y han decidido que este año van a convivir diferentes siluetas en armonía. Por una parte, los 60 más divertidos, los de Julie Christie y Mary Quant, se van a imponer entr

e las más jóvenes porque le han dado un giro aniñado con los semicardados y cintas anchas. El responsable es Sam McNight, que ha apostado por una imagen que recuerda a las de las reinas de fin de curso de las películas estadounidenses, jugando a parecer mayores. Y parece que los diseñadores de moda le han dado la razón.

Dsquared

La estética vampírica y el también oscuro mundo de las modernas novelas negras provenientes de Suecia, con sus connotaciones de ciencia ficción, han tenido una innegable influencia en los cánones de belleza de este Otoño/ Invierno. Pat McGrath, make Up Artist de Max Factor, habla de “elegancia gótica” y de “belleza negra con un toque urbano” al describir maquillajes que mostraban ojos o labios -o ambos a la vez- dramáticamente oscuros, visualmente reforzados por una piel pálida como el alabastro.“Rooney Mara, la actriz que protagonizó las películas de la Trilogía de Millenium, fue una referencia explícita para los diseñadores”, dice Pat, quien ideó los maquillajes de Mara para las películas.

El mundo de la moda siempre se ha caracterizado por lo bien que se ha llevado con el mundo del cine. Posiblemente porque ambos comparten un buen número de códigos visuales. Las películas sobre historias fantásticas, cuentos medievales con ambientación futurista están ya tan presentes en nuestras vidas que no era de extrañar ver propuestas inspiradas en su estética.

Los tonos nude siguen tan de moda que firmas como Dior, Urban Decay o Dolce & Gabbana ya han editado colecciones de maquillaje que giran en torno a esta gama cromática. Algunas las hemos visto ya en primavera y verano, y otras están apunto de llegar. Las amantes del maquillaje les damos una calurosa bienvenida. Pat McGrath describe estos tonos de colores como “cool, modernos, neutrales” al explicar el uso de las “sombras greige” (gris y beige) para esculpir y darle forma al rostro, incluyendo los tradicionales colores de piel junto con otros neutros más fríos como el gris, malva y lila. “Estábamos esculpiendo el rostro para crear altura y profundidad, agregando contornos y luces, alrededor de los ojos y las mejillas, para realzar la naturalidad o para crear formas suaves” explica. “El resultado final fue hermosamente minimalista“.

Los tonos rojos en los labios siguen siendo tendencia absoluta, pero esta vez, la diferencia la marcan las texturas mates y cremosas, frente a los gloss vibrantes de este verano.

Aunque vamos a seguir viendo muchas melenas extra large con raya en medio esta temporada, poco a poco, vamos a ver un desplazamiento de la raya en medio a la raya al lado al más puro estilo Jerry Hall en su etapa de musa inspiradora de Thierry Mugler.

La coleta o recogido bajo tan 90 y tan Carolyn Bessette vuelve con fuerza. Las hemos visto en desfiles de “peso” en el mundo de la moda, léase Chanel, Dior, Donna Karan NY, Issey Miyake o Diane Von Furstemberg. Ni un pero que ponerle a este look tan pulido.

Terminamos como empezamos, con la estética POP de los 60, pero en esta ocasión llevada al extremos por obra y gracia de los desfiles de Prada y Jeremy Scott. Miuccia se atrevió con todo en clara búsqueda de una estética que fuera acorde con los estampados geométricos de su colección. Cejas teñidas de naranja muy atrevidas y trazos gruesos para destacar con intensidad el área de los ojos.

Centro de estética María Victoria Escalona.

Visitanos en www.malagaestetica.es

Tienda onLine: www.esteticashop.es

Deja un comentario