Alternativas a las prótesis mamarias.

.

El lifting de senos, el lipofilling y los implantes de células madre son procedimientos emergentes para aquellas mujeres que quieren recuperar el aspecto de sus senos sin someterse a los implantes mamarios.

La polémica surgida en torno a las prótesis francesas PIP, Poly Implant Prothèse, ha llevado a muchas mujeres a replantearse seriamente el recurrir a los implantes de silicona como medida para recuperar la firmeza y la posición de sus senos.Y es que a pesar que los implantes mamarios certificados de la actualidad, tienen entre 5 y 7 capas en su envoltura y que su índice de rotura se encuentra por debajo del 0,1%, muchas mujeres se niegan a llevarlos; por lo que en el mercado crece la oferta de otros procedimientos como el lifting de senos, el lipo llenado con tejido graso autólogo y los implantes de células madre.

Lifting de pecho

Esta técnica, también conocida como mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que levanta y da forma a las mamas caídas. La intervención permite elevar el complejo areola pezón a su posición ideal y remodelar el tejido mamario para obtener una mama estéticamente correcta.

Como en cualquier tipo de operación, antes de entrar al quirófano, la paciente debe someterse a un estudio preoperatorio y hablar con el especialista sobre los resultados que desea obtener. Es importante que el paciente comente con el especialista sus preferencias, y sus expectativas, especialmente si desea realizar un aumento del volumen mamario junto con la elevación.

Lipofilling o lipollenado

El lipo llenado con tejido graso autólogo encuentra gran aceptación en mujeres que desean aumentar el volumen de sus senos sin la utilización de prótesis y que, al mismo tiempo, cuentan con depósitos de grasa que se pueden extraer de otras zonas del cuerpo por medio de liposucción o abdominoplastia.

Una vez extraída la grasa de estas zonas del cuerpo, se traslada a los senos, brindando a las mamas un aspecto y tacto muy naturales, sin cicatrices visibles, aunque con poca firmeza.

El aumento de mama con tejido graso es recomendable también, para mujeres que después del embarazo han sufrido el atrofio de las mamas; en casos en los que hay falta de desarrollo en una sola mama, siendo la otra de tamaño normal o hipertrófica; para mujeres que hayan tenido un aumento con implantes y presenten alguna irregularidad como dobles surcos, senos tuberosos, u ondulaciones del implante.

Células madre

En la actualidad, los tratamientos con células madre son el procedimiento estelar en cirugía plástica, incluso para el aumento de senos, pues según los especialistas mediante esta técnica se logran resultados más eficaces que pueden contribuir hasta el aumento de una talla.

El tratamiento que se realiza bajo anestesia local, consiste en introducir en el abdomen de la paciente una cánula fina con la que se realiza una disección hídrica: se infiltra líquido en el tejido adiposo, y la grasa se separa y se extrae sin que resulte dañada en el procedimiento, luego es procesada mediante un filtro especial, para obtener tejido útil. Seguidamente, se inyecta el tejido graso vivo en la mama, no en la glándula mamaria, para dejarlas desarrollarse.

De esta manera las células injertadas quedan permanentemente en el tejido, y después de un lapso de tiempo, entre una y seis semanas, el 80% de las células trasplantadas se encuentran integradas al tejido receptor, produciendo un aumento considerable en el volumen de los senos.

Es importante dejar claro que el lifting de senos, el lipofilling y los implantes de células madre, son procedimientos que permiten levantar o aumentar el tamaño, pero no proporcionan tanta firmeza, ni elevan los senos, como lo hacen los implantes mamarios.

De igual manera, las pacientes deben asesorarse sobre los diferentes tratamientos con un cirujano plástico, debido a que en el mercado existen un gran numero de técnicas que emplean diversas sustancias de relleno, que no son aptas para el aumento de senos y que si bien en principio parecen prometedoras, a largo plazo desencadenan consecuencias nefastas para la salud de las pacientes.

Centro de estética María Victoria Escalona.

Visitanos en www.malagaestetica.es

Tienda onLine: www.esteticashop.es

Deja un comentario