Adelgazar disminuyendo 6 alimentos

Todos queremos un cuerpo de ensueño y muchas veces recurrimos a dietas milagrosas o incluso al cirujano. Lo más importante es ser constante en lo que hagamos, pues todo lo que sea cuestión de dietas o adelgazar lleva un tiempo, ya que el cuerpo tiene unas “costumbres” y no se pueden cambiar de la noche al día.

dieta

Una forma de conseguir rebajar unos kilos y de forma sana sin ser muy bruscos, es disminuyendo la ingesta de ciertos productos de las comidas diarias. Como todo, no hace falta una eliminación total de la dieta, sino no abusar de ellos o consumir lo mínimo necesario.

 

Aquí os vamos a contar los 6 alimentos que deberías disminuir en tu dieta:

Soja: bien es conocido los beneficios de la soja, por ejemplo en los efectos de la menopausia, pero también es verdad que tanto la soja como sus derivados, son genéticamente modificados y estos son muy difíciles de digerir y procesar por el cuerpo. Además, contiene elementos similares a los estrógenos, los cuales interfieren en nuestro balance hormonal.

Gluten: este componente se encuentra sobre todo en los granos, como la harina. Está comprobado que el gluten dificulta la digestión y su consumo generalizado puede aumentar la inflamación del cuerpo por sus elevados niveles en omega 6.

Maíz: al igual que la soja, es otro alimento modificado y también semaiz encuentra en casi toda la comida procesada. Así mismo, el maíz puede acabar convirtiéndose en azúcares que pueden llegar a provocar enfermedades como la diabetes de clase dos.

Cacahuetes: mucha gente tiene alergia a estos alimentos, puede ser por el hecho de que crecen bajo tierra con humedad y sin mucha protección, adquiriendo muchos hongos. Pero como los frutos secos tienen muchos beneficios, puedes cambiarlos por nueces que son más sanas o los pistachos, que son muy buenos para la salud, como a la hora de combatir el colesterol “malo”.

Lácteos: los actuales procesos de pasteurización y homogeneización destruyen nutrientes como enzimas, vitaminas y proteínas. Además, en los productos lácteos se encuentran antibióticos dañinos para nuestro cuerpo.

Azúcares y edulcorantes: hay un dato significativo que describe el alto nivel de azúcares que consumimos hoy día y es el hecho de que consumimos más en un día que nuestros antepasados en un año. Son alimentos nocivos para la salud y su consumo continuado te hace más resistente a la insulina, con lo que aumentan las posibilidades de contraer diabetes de tipo dos.

Esperemos te sea de ayuda y nunca olvides que todo lo dicho tiene que ser parte de una dieta equilibrada y de al menos 20 minutos de ejercicio al día.

Estética María Victoria Escalona

Avda. Europa, 63 · 29003 · Málaga

            Teléfono: 952 35 27 16

www.malagaestetica.es

www.esteticashop.es

 blog.malagaestetica.es

Deja un comentario